Guiones enviados por email en 24 horas
Rápida atención y soporte al cliente online

Consejos y preguntas

Empieza con tiempo

Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es empieza con tiempo. Hay muchos padres que se las han arreglado con dos o tres días de antelación, pero lo más adecuado es empezar con una semana de antelación como mínimo.

Aunque nuestras fiestas tienen una amplia descripción y las actividades ya han sido diseñadas, hay que organizar y dar forma a todo para que se adapte a las propias expectativas.

Cada fiesta es distinta, nos hemos esforzado para que cada proyecto de fiesta sea lo más universal posible y al mismo tiempo que se pueda adaptar a los deseos y circunstancias de cada ocasión.

La parte más importante de la preparación es la lectura y la adaptación del proyecto. Lee el proyecto por lo menos unas dos o tres veces hasta que te hagas una idea de como va a ser la fiesta y de lo que tienes que hacer como padre u organizador de la fiesta. Ahora empieza la diversión de la preparación (es lo que nos dicen muchos padres).

Invitaciones

¡Cuanto antes hagas y repartas las invitaciones, tanto más durará el placer de organizar una fiesta! También tendrás más probabilidades de que vengan más niños, ya que pueden reservar ese día para la fiesta con más antelación.

El gran día

Deja todo lo que puedas preparado y controlado. Adorna la habitación y la mesa. Eventualmente puedes incluso colgar unos globos en la puerta principal y poner música en cuanto lleguen los niños y… ¡Que dé comienzo la fiesta!

FIESTA :)

Si no todo va según el proyecto o los niños hacen otra cosa (por ejemplo, jugar al fútbol durante un rato), deja de un lado el proyecto y participa de su juego. Sobre todo cuando se trata de niños más pequeños te darás cuenta de que la atención se desvía o que algunos prefieren hacer otras cosas. Deja que hagan lo que quieran. A partir de los 9 años, eso pasa menos, ya que quieren seguir el juego y no descansarán hasta concluirlo.

Puede ser que durante la fiesta suceda algo imprevisto, ¡inclúyelo y adáptalo a la fiesta! El proyecto no es sagrado e inamovible, porque cada fiesta (niños, entorno y meteorología) es distinta.

Acorta la fiesta y las actividades si ves que hay niños que no se sienten implicados, no le dan mucha atención y hacen otras actividades. A menudo vuelven después por sí solos.

Anotaciones

Escribe un par de anotaciones sobre el desarrollo de la fiesta y donde tienes que poner más atención. Una especie de “chuleta” a la que puedas acudir en caso de que sea necesario durante la fiesta. Esto lo hace cada uno a su manera. Ayudan mucho también durante la organización para hacerse una idea de como va a ser la fiesta.

Número de niños

Como regla general, el número de niños ideal para una fiesta lo indica la edad del niño. Lo que quiere decir que para un niño de 8 años, lo ideal sería hacer una fiesta para 8 niños. Aunque sabemos que a veces no se puede, trata de que el grupo sea lo más pequeño posible, y que no supere los 12 niños. Cuanto más pequeño sea el grupo, más atención podremos dedicar a la fiesta y a los niños. Además hay menos posibilidades de que los niños se aburran o pierdan interés. El cumpleañero se sentirá por otra parte más a gusto.

Es importante decidirlo con antelación, teniendo en cuenta la opinión del niño que cumple años, para que pueda decidir quién va a venir y no invitar a toda la clase, ya que algunos niños se podrían sentir decepcionados después.

Pedir ayuda

Una ayuda extra durante la fiesta siempre viene bien. Así además puedes disfrutar más del día.

Lista de compra

Unos días antes de la fiesta haz una lista de la compra con las cosas que necesitas como por ejemplo, la bebida, algo rico de comer, un mantel para la mesa del color del tema. Además tendrás que comprar quizás un par de cosillas para las actividades de la fiesta (mira el proyecto).

Ayuda del que cumple años

Sí, es un poco comprometido… En realidad el/la cumpleañero(a) no debería leer el proyecto, ya que todas las fiestas tienen algunas sorpresas emocionantes y nuevas. Puedes dejar caer algo al respecto alguna vez, pero es conveniente que no muestres demasiado. El/la cumpleañero(a) puede participar de las decisiones y ayudar en la decoración de la habitación, la preparación de la comida, la creación y la entrega de las invitaciones. Si además quieres repartir al final de la fiesta bolsas con chuches, él/ella podría ayudar también en esta actividad.

Fotos

Prepara la máquina de fotos o tu movil, ya que con todo lo que hay que hacer puedes olvidarte de hacer fotos y sería una pena.

Iniciativa propia

En todas nuestras fiestas hay mucho espacio para la iniciativa propia, ya que se trata de un proyecto digital (enviado por e-mail), puedes adaptar muchas cosas. Ése es el sentido de nuestros proyectos: ¡Una inspiración para una fiesta estupenda!

Después de la fiesta

Si después de la fiesta te echas en el sofá rendido pero satisfecho, ¡seguro que la fiesta ha sido todo un éxito y puedes ahora disfrutar!

Para finalizar

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta en cualquier momento, ¡todos los comentarios son bienvenidos! Estamos preparados para cualquier consulta y tratamos de responder a todos los e-mails lo más rápido posible.

Durante todos estos años hemos hecho muy felices tanto a los padres como a los niños con nuestras fiestas y hemos recibido de muchas maneras, un montón de comentarios cariñosos y divertidos. También recibimos muchos pedidos gracias a la publicidad del boca a boca. Tenemos padres que llevan ya unos 2 o 3 años consecutivos encargándonos las fiestas. Lo que nos parece el mayor cumplido, nos produce un montón de satisfacción y nos motiva para continuar expandiendo Locohippo. A partir del año que viene tendremos una nueva fiesta en nuestra web, algo en lo que estamos trabajando mucho en estos momentos...

¡Síguenos en Facebook y mantente informado!

Saludos festivos, el equipo de Locohippo

 

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudar a mejorar este sitio web. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »
-->